El quiromasaje deportivo, el quiromasaje estético o el quiromasaje relajante, son algunos de los tipos de quiromasajes que existen.
El quiromasaje deportivo es de vital importancia para aquellos que practican una actividad física habitualmente. El quiromasaje es una técnica que aporta grandes beneficios a quienes lo reciben. Solamente con la fricción de las manos sobre el cuerpo, se generan reacciones muy positivas. Entre ellas están el aumento moderado de la temperatura de la piel, el equilibrio del estado anímico o la estimulación de la circulación sanguínea.
¿Qué es el quiromasaje deportivo?
El quiromasaje es una combinación de diferentes estímulos físicos aplicados manualmente sobre las distintas partes del cuerpo y que pueden buscar diferentes objetivos. En el caso del quiromasaje deportivo la finalidad es acondicionar y aliviar los músculos de los aficionados al deporte o los deportistas.
El quiromasaje deportivo se puede aplicar antes, durante o después de la realización del ejercicio o de la competición. Si la aplicación del quiromasaje deportivo es previo a la actividad física, se conseguirá mejorar la elasticidad muscular y prevenir tensiones musculares. El quiromasaje deportivo también se puede llevar a cabo durante los intervalos de descanso. De esta forma, ayudará al atleta o al aficionado a recuperar los músculos sobrecargados y a reducir el cansancio. Por otro lado, si el quiromasaje deportivo se aplica con posterioridad al ejercicio, favorecerá la recuperación de los músculos y la relajación del deportista.
¿Qué beneficios tiene el quiromasaje deportivo?
Los beneficios del quiromasaje deportivo son múltiples y entre ellos podemos destacar que:
Favorece la flexibilidad
Preparando de este modo los músculos y las articulaciones para la realización de la actividad física o la competición.
Aumenta el flujo sanguíneo
Favoreciendo la circulación de los tejidos musculares. Y facilitando la eliminación de toxinas, residuos y otros subproductos metabólicos nocivos para el sistema músculo-esquelético.
Reduce las molestias
Estimulando la liberación de endorfinas.
Estimula la relajación
Aliviando de este modo las molestias o tensiones musculares, siempre y cuando no sean patológicas, del aficionado o deportista, tras la realización de la actividad física. Esto es fundamental para una buena recuperación.
En Escuela Holos Internacional impartimos formación continua de calidad desde hace más de 20 años. Todos nuestros cursos y seminarios de quiromasaje y técnicas alternativas son presenciales. Nuestro objetivo es que que l@s alumn@s aprendan viendo, tocando y desarrollando la sensibilidad de sus manos. Además, hemos desarrollado técnicas propias, como el método ALDIR3D, que permite abordar las molestias y tensiones musculares, siempre y cuando no sean patológicas, de manera más rápida y eficaz.
Si deseas formarte en un ámbito con salida profesional, en Escuela Holos Internacional encontrarás la formación que buscas. Impartimos cursos y seminarios presenciales de Quiromasaje y técnicas alternativas. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.